Legisladores, ambientalistas y organizaciones civiles hicieron un llamado a las autoridades a defender la zona protegida en la Sierra de Picachos.

Durante una rueda de prensa realizada este domingo, se pidió al Gobierno del Estado incrementar el área protegida de 75 mil a 150 mil hectáreas.

TE PUEDE INTERESAR: Decomisa Profepa tigre de bengala en Apodaca

De esta manera, se “blindaría” la sierra para evitar la instalación de empresas, específicamente las pedreras que buscan explotar la zona natural.

La Sierra de Picachos abarca varios municipios de Nuevo León, como Cerralvo, Higueras, Doctor González, Salinas Victoria, Sabinas Hidalgo y Agualeguas.

“Lo que está en juego no es un capricho personal ni un interés personal, sino de la salud y bienestar de todos los ciudadanos”, expresó Alfonso Barragán Treviño, presidente de la Asociación Ecológica Sierra de Picachos, durante la conferencia.

“Exhortamos a nuestras autoridades a considerar esta iniciativa para protección de nosotros y las próximas generaciones”.

A la rueda de prensa asistieron diputados locales como el líder de la bancada priista Francisco Cienfuegos, el senador federal Víctor Fuentes y la diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier.

Algunas de las organizaciones civiles y grupos de defensa del medio ambiente que participaron en la rueda de prensa son Reforestación Extrema, Vertebra, Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, Pro Natura y Piensa Verde.

También participó el Comité Ecológico Interescolar, colectivo de padres de familia que apoya la iniciativa #YoRespiroMTY.