No hay anuncios disponibles en este momento.

Organismos empresariales y el Consejo Cívico publicaron este martes una serie de exigencias al Gobierno de Nuevo León para mejorar la situación del transporte en el estado.

En un comunicado, los organismos enlistaron 19 peticiones a las autoridades estatales para mejorar la movilidad en el área metropolitana.

MÁS DEL TEMA: Aprueban incremento de dos pesos al transporte público

El documento fue firmado por el Consejo Cívico, así como por la Canaco Monterrey, Caintra y Coparmex Nuevo León, integrantes del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV)

Entre las acciones que exigen al gobierno estatal se encuentran auditar la operación de las rutas urbanas, así como renovar el esquema de gestión del transporte para pasar de permisos a contratos por rutas.

También postulan que el CETyV deberá sesionar cada mes y verificar em cumplimiento de la ley tanto por parte de los transportistas como de la Agencia Estatal del Transporte.

NOTA RELACIONADA: Paro de transporte dejó pérdidas por 570 mdp en Nuevo León

Otro punto fue auditar el sistema de tarjeta Feria y los validadores en los camiones, para detectar y sancionar irregularidades.

También se pide homologar los sistemas de pago para Ecovía, Feria y Metrorrey, así como eliminar el uso de pago en efectivo para el año 2020.

Y para beneficiar a usuarios, se exige que vuelvan los descuentos por transbordo, así como ampliar la red de puntos de venta y recarga de las tarjetas Feria para así hacer más accesible su uso.