Alcaldes Metropolitanos junto al Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial llevaron a cabo la firma de un convenio con un documento homologado que se comprometen a utilizar.

Alcaldes firman convenio de seguridad vial 2Este documento integra información jurídica, administrativa y estadística, con lo que se facilita el flujo de información en incidencia de hechos de tránsito, indicó Ricardo Cantú, Presidente del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial.

Te puede interesar: Vecinos de San Pedro preocupados porque se privaticen parques

Las alcaldesas de Guadalupe y Escobedo, así como los alcaldes de de Pesquería y San Pedro, quienes firmaron el acuerdo.

“Con el fin de crear estrategias que contribuyan a reducir los accidentes de tránsito en el área metropolitana de Monterrey; hoy firmamos un Acuerdo de Colaboración entre los Municipios y el Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial”, señaló Cristina Díaz.

Por su parte el edil de San Pedro, indicó que “en compromiso con la seguridad vial, hoy firmamos el acuerdo de colaboración entre el municipio y el Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial para contribuir a la solución de problemas generados por los hechos de tránsito en nuestra entidad”.

De acuerdo con el INEGI se registraron 80 mil 863 accidentes de tránsito los cuales el 94 por ciento ocurrieron dentro del área metropolitana de Monterrey en 2018.

Te puede interesar: ¡Tómalo en cuenta! Hay probabilidad de lluvia en Nuevo León