El frente frío número 55, que se localizará sobre el sur de Estados Unidos e interaccionará con el aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, ocasionará que el termómetro en Nuevo León baje algunos grados y se presente chubascos.
Para el fin de semana, la temperatura mínima será de 18º y una máxima de 28º, con un 80 por ciento de probabilidad de lluvia.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan chubascos aislados, actividad eléctrica y rachas de viento que podría superar los 50 kilómetros por hora en el norte y noreste de México.
#Tormentas fuertes con #ActividadEléctrica ⛈️y posible #Granizo se prevén en #Coahuila, #NuevoLeón y #Tamaulipas https://t.co/qfA7mUWabs pic.twitter.com/ptGgM1abcU
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 9, 2019
Te podría interesar: Capitán de avión accidentado tendría nexos con el narco
Además, está la probabilidad de tolvaneras en la frontera norte de Coahuila.
También un canal de baja presión sobre el sureste del país mantendrá tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas, durante esta noche y la madrugada de mañana.
En Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, habrá fuertes rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora.
Se prevén intervalos de #Chubascos en el noreste de Coahuila en las próximas tres horas. Para mayor información consulta el #Pronóstico de #Tormentas de las 06:00 horas: https://t.co/UHqy4ZOWPX … … … pic.twitter.com/t5FARdCOM5
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 9, 2019
Ver más: Videos: Balacera durante manifestación en Cuernavaca deja varios heridos
Para este jueves los termómetros marcarán temperaturas de hasta 40 grados Celsius en algunos estados del país.