Huawei aseguró que seguirá dando actualizaciones de seguridad y servicios a todos sus equipos.

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android. Como uno de sus socios clave globales, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria”, indicó la empresa en un comunicado.

Te puede interesar: Problemas para Huawei: Google podría retirarle licencia de Android

Por lo que continuará con las actualizaciones y servicios posventa a todos los teléfonos inteligentes y tabletas, “a los que ya se han vendido, como a los que están aún en almacenamiento”, señalaron.

La empresa china asegura que continuará construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable globalmente para todos sus usuarios alrededor del mundo.

El gobierno de China reiteró hoy su apoyo a las compañías de su país, por lo que va a “defender sus derechos legítimos”, luego de la decisión de Estados Unidos de limitar el aprovisionamiento de las empresas chinas y la viabilidad de Huawei.

Alphabet, la empresa paraguas de Google, decidió cortar sus suministros de material informático y algunos servicios de programación a Huawei, luego de la emergencia nacional declarada por Donald Trump.

Así como los principales fabricantes de procesadores, entre ellos Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, que informaron que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.

La compañía china ya trabajaba en un ‘plan B’ que consiste en crear un sistema operativo propio para prescindir de Android.

Te puede interesar: Evacúan la Torre Eiffel: Un hombre escaló el monumento