El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que sí es posible alcanzar un crecimiento de 4% en términos económicos.

“La apuesta sigue”, dijo a analistas al considerar que les va a ganar en sus pronósticos.

Durante su conferencia de prensa, dijo que todos los días “los tecnócratas” bajan las expectativas económicas, pero es cosa de ver los datos.

“Los tecnócratas corruptos, conservadores, están muy molestos y entonces han agarrado esa cantaleta de que se va a caer el crecimiento, como si ellos hubiesen garantizado mucho crecimiento en 36 años”, indicó.

Sugirió revisar cómo fue el primer año de Gobierno de los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y su antecesor Enrique Peña Nieto.

López Obrador señaló que “no hay crisis económica” y aún hay tiempo para lograr su meta, puesto que todavía no termina el año.

“Hay una variable, como ellos mismos dicen, que ahora nos ayuda mucho, ya no hay la corrupción que existía cuando ellos gobernaban, porque cuando hay corrupción no hay crecimiento”, aseveró.

De acuerdo a expertos consultados por el Banco de México (Banxico) rebajaron sus perspectivas de crecimiento económico.

Para 2019, su previsión de 1.56 pasó a 1.52 por ciento, mientras que para 2020 la modificación fue de 1.82 a 1.72 por ciento.

Mientras que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recortó su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para 2019 con un 1.6% y 2% para 2020.

Sin embargo, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría dijo que es factible crecer a una tasa promedio de 4% en el sexenio.