Lupita González es suspendida cuatro años

625

La marchista mexicana, Guadalupe González, mencionó ante la Unidad de Integridad Atlética de la IAAF que comió carne tres días previos al control antidopaje.

El castigo para al mexicana fue de cuatro años de suspensión por dar positivo de trembolona en 2018. Por lo que se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ver más: Se salva ‘Cabrito’ Arellano de vinculación a proceso por violación

Según la atleta de 24 años de edad, consumió tacos de bistec, filete y cinco tacos al pastor. Esta versión fue rechazada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

«La atleta también informó a la Unidad de Integridad Atlética que el 14 de octubre de 2018, ella ingirió aproximadamente 200 gramos de bistec, el 15 de octubre un filete con vegetales y el 16 de octubre cinco tacos al pastor», se lee en la resolución que informa sobre la suspensión.

La trembolona es un esteroide anabolizante muy utilizado por los fisicoculturistas, y que ayuda a aumentar la masa muscular mientras quema grasa. Esto ayuda para favorecer el rendimiento físico de los atletas y un impacto cinco veces más potente que la testosterona.