Para aminorar el impacto que tendrá la suspensión nocturna de rutas urbanas, autoridades de distintos municipios del área metropolitana ayudarán a los ciudadanos a trasladarse a sus hogares.

La administración de Guadalupe destinará unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, así como del DIF municipal, para apoyar a usuarios afectados por el paro nocturno de camiones.

NOTA RELACIONADA: Amenazan transportistas con nuevos paros

Estas unidades oficiales recorrerán las distintas paradas de camión en las principales avenidas del municipio.

Apoya Guadalupe a ciudadanos ante paro nocturno de transporte urbano

 

La alcaldesa Cristina Díaz ya había girado instrucciones de ayudar a la ciudadanía en caso que se presentara otra contigencia como la ocurrida el pasado 29 de abril, cuando hubo suspensión de recorridos por la mañana.

“Estaré contactando a los alcaldes para que podamos apoyar en las entradas y salidas”, expresó Díaz Salazar.

MÁS DEL TEMA: Sesión sobre tarifazo fue aplazada por ‘problema de logística’

Por su parte la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, dijo que realizarán operativos especiales en al menos 15 rutas que recorren los camiones en el municipio.

Héctor Castillo, alcalde de Santa Catarina, detalló que pondrán a disposición hasta 100 unidades municipales para ayudar a los ciudadanos a llegar a sus destinos.

“He instruido a personal de nuestra administración a poner a su disposición, de la ciudadanía, más de 100 unidades oficiales que nos permitan apoyar en esta contingencia”, señaló Castillo.

El regidor convocó a los habitantes a llevar a cabo buenas prácticas como el carpool o compartir el auto con compañeros de trabajo o de escuela, amigos y familiares.