Aldo Fasci, secretario de Seguridad, dijo que la violencia tanto en el país como en Nuevo León se encuentra del “asco” y ni con Superman al frente de la secretaría se arreglaría el problema.

“Nos podemos traer a Superman de secretario y no se va a arreglar”, indicó Fasci Zuazua.
Reveló que en el Estado existe una diferencia de 100 homicidios respecto al año pasado y a nivel nacional se incrementó al doble.

Te puede interesar: Aumentan cifras de secuestro 49.6% en enero

“Llevamos 119 homicidios, 100 más arriba que el año pasado, tengo lo que resta del año para ver si lo bajamos (la estadísticas), a ver si, porque en el país incrementó el doble los homicidios”, indicó.

Dijo que el tema de la seguridad en Nuevo León, no está “pésimo” como en otras entidades del país, ya que se encuentra en el lugar 18 de los estados con más violencia.

“Así cómo estamos para llorar en Nuevo León, estamos en el lugar 18 en el país, por que otros estados están peor, la violencia en el país está del asco, están las ejecuciones en todos lados”, señaló.

Respecto a los cuestionamientos respecto a que la tasa de homicidios no se ha arreglado y no existe un plan para solucionar este tema, indicó que esta situación se debe a que la prioridad el gobierno federal es el combate al huachicoleo.

“Nos estamos adaptando a un nuevo modelo federal donde la persecución del crimen organizado de la venta de drogas no es prioridad, así lo dijo el presidente” Aseguró Aldo Fasci.

Te puede interesar: Asegura AMLO que en seis meses disminuirá la violencia y la inseguridad en el país