Integrantes del colectivo Únete Pueblo, ciudadanos y varios legisladores, protestan afuera de Palacio de Gobierno contra el aumento a las tarifas del transporte urbano.

Nota relacionada: Diputados se manifiestan en contra del aumento a tarifas del transporte

Cientos de personas al grito de “ni un peso más”, “no queremos drones, queremos buenos camiones”, se manifestaron ante la posible alza a la tarifa, mientras el Consejo Estatal del Transporte está reunido para definir cuál será la tarifa final.

Los manifestantes piden la destitución de Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte, así como del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez.

Previo a la reunión del Consejo del Transporte, el área del Palacio de Gobierno fue cerrada con vallas metálicas en la calle 5 de Mayo desde Zuazua hasta Zaragoza, para impedir el paso de manifestantes.

La reunión del Consejo dio inicio a las 11:00 de la mañana de este miércoles, donde funcionarios de gobierno, alcaldes, iniciativa privada y otras personas definirán si se acepta la propuesta de 2 pesos de incremento a la tarifa en efectivo.

Te puede interesar: Exigen IP y Consejo Cívico a Gobierno respuestas a tema de movilidad