En apoyo a los jóvenes que están por iniciar su bachillerato o licenciatura y desean ingresar a la Universidad Autónoma de Nuevo León, dieron inicio en Guadalupe las asesorías gratuitas para el proceso de asignación de espacios en la Máxima Casa de Estudios.

Mil 200 jóvenes, de los cuales 880 tomarán las asesorías para presentar su examen a Preparatoria, el próximo 8 de junio y 320 para ingresar a Facultades, presentarán el 1 de junio.

Asesorias gratuitas en Guadalupe 2A través del Instituto Municipal de la Juventud, se llevarán a cabo las asesorías gratuitas en las instalaciones del CBTIS 74, ubicado en la colonia Infonavit La Joya Segundo Sector.

Se realizarán los días 4, 11, 18 y 25 de mayo y 1 de junio, de 9:00 a 13:00 horas para bachillerato y de 13:30 a 17:30 horas para facultad.

Te puede interesar: Comida, música y vendimia: Así fue el primer INSTITRUCK en Guadalupe

“La educación siempre será la mayor inversión que pueden hacer los padres de familia, su esfuerzo y sacrificio permanente por darle educación a sus hijos, es el mejor regalo”, dijo la alcaldesa Cristina Díaz, quien dio inicio al ciclo de asesorías.

Con estas asesorías, se apoya a los jóvenes de Guadalupe para que logren su objetivo de ingresar a la Universidad Autónoma de Nuevo León, considerada en el Top de las instituciones de educación superior más importantes de América Latina

“Vamos a bajar la deserción escolar, ya que el índice más alto que tenemos se da en la transición de secundaria a preparatoria, no queremos más jóvenes que se queden sin estudios, para ello tenemos un programa denominado “Sigue tu Plan…sigue tu escuela”, enfocado a los jóvenes de tercero de secundaria, y quienes deseamos logren su sueño de ser profesionistas”,  señaló Cristina Díaz.

Asesorias gratuitas en Guadalupe 3 1La edil dijo que se establecieron convenios con 52 instituciones de educación medio y superior, mediante los cuales se otorgan becas de estudios a los jóvenes y así disminuir la deserción escolar al máximo.

En el Municipio de Guadalupe existe una población juvenil de 227 mil 398 personas, entre 10 a 29 años, de los cuales el 26 por ciento cursan el nivel medio superior y el 28 por ciento el nivel superior.

Te puede interesar: Guadalupe reactiva Súper Línea para protección a menores