baby burritos

Los altos índices de contaminación prevalecieron la tarde de este miércoles en el Valle de México, provocando la suspensión de clases el jueves en distintos planteles educativos.

La tarde de este miércoles la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que mantuvo la contingencia ambiental ante la permanencia de partículas PM2.5 y Ozono en la atmósfera.

NOTA RELACIONADA: Por contingencia ambiental, cambian a Querétaro el América vs. León

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México”, expuso la dependencia en un comunicado.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública dijo que suspendería actividades escolares en planteles públicos y privados de educación básica.

La dependencia federal dijo que la suspensión aplica tanto para escuelas de Ciudad de México con de la Zona Metropolitana del Valle de México.

A la suspensión de clases se unió posteriormente la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional, anunciando que no habrá actividad académica ni administrativa en sus planteles, centros y unidades

El IMSS también anunció que el jueves suspenderá actividades en guarderías de la Ciudad de México y Edomex.

Las autoridades recomiendan a la población no realizar deportes o actividades al aire libre, así como acudir con profesionales de la salud en caso de presentar algún malestar.

Cambian sede de semifinal

La contingencia ambiental también provocó un cambio en el juego de ida de la semifinal entre América y León.

Ahora, el partido se llevará a cabo en el estadio La Corregidora en Querétaro, en vez del Estadio Azteca en la CDMX.

MÁS DEL TEMA: Pese a contingencia ambiental, CNTE marcha en la CDMX