Pepe Aguilar ha sido blanco de una ola de críticas y acusaciones por su decisión de decorar el pelaje de algunos de sus caballos del show «Jaripeo Sin Fronteras», ya que varios internautas han calificado tal acción como maltrato animal.

El cantante compartió hace unos días un clip en Instagram en el que muestra con orgullo uno de los diseños que les realizan a sus caballos, los cuales consisten en cortes de cabello con diferentes figuras en el cuerpo.

View this post on Instagram

Chequen este MARAVILLOSO trabajo que está haciendo nuestro amigo @robtheoriginal en algunos de los caballos de #JaripeoSinFronteras !! #RompiendoEsquemas #ArteSinFronteras #Art #OpenYourMind #GameChanger ???????????????????? NOTA: Para todos los comentarios preocupados por el caballo. Esto no le duele en lo absoluto ya que a ningún animal INCLUYENDO a los animales “racionales” (o sea, a los humanos) nos duele cuando nos cortan el cabello. O sea que puedo confiadamente afirmar que. NO EXISTE DOLOR CUANDO CORTAN EL PELO. Y. Al igual que todos los “preocupones”, Yo JAMAS permitiría que lastimaran a ninguno de mis seres queridos. Y los caballos que tengo, SON MIS SERES QUERIDOS. Por lo tanto. Más confianza please. Y si se puede también, más opiniones con fundamento por favor. ???

A post shared by Pepe Aguilar ?? (@pepeaguilar_oficial) on

Luego de su publicación, Aguilar causó controversia y recibió una gran cantidad de comentarios negativos, por lo que decidió agregar un mensaje en la descripción del post para aclarar que las decoraciones no causan dolor o afectación a los animales.

Para todos los comentarios preocupados por el caballo. Esto no le duele en lo absoluto ya que a ningún animal incluyendo a los animales “racionales” (o sea, a los humanos) nos duele cuando nos cortan el cabello. O sea que puedo confiadamente afirmar que NO EXISTE DOLOR CUANDO CORTAN EL PELO”, escribió el artista.

Y, al igual que todos los “preocupones”, yo JAMÁS permitiría que lastimaran a ninguno de mis seres queridos. Y los caballos que tengo, SON MIS SERES QUERIDOS. Por lo tanto, más confianza please (por favor). Y si se puede también, más opiniones con fundamento por favor”, agregó.

Pepe Aguilar compartió totros dos videos en los que muestra más diseños en otros caballos, sin embargo, las críticas no cesaron, por lo que en el tercer clip el cantante realizó otro pronunciamiento.

Con esta aventura del #HorseArt me di cuenta de que hay muchísima gente que no lee absolutamente nada de lo que uno escribe como pie de foto y lo que es peor, ni siquiera ve el post completo !!! Pero aun así se pronuncian protectores, activistas, con tremendo conocimiento de causa y algunos pareciera que me salieron hasta #HorseWhisperers”, inició el intérprete su mensaje.

View this post on Instagram

Este caballo tiene la piel color rosa, por lo tanto @robtheoriginal se decidió por este diseño con un Leon y algunas rosas. El Leon porque este caballo es de Leonardo y las rosas pues por ser día de las madres !!! #Felicidades a todas las mamaaaaaaaás !!!! Nos vemos en unas horas acá en la plaza de toros #Monomental del meritito #Aguascalientesn ! Con esta aventura del #HorseArt me di cuenta de que hay muchísima gente que NO LEE ABSOLUTAMENTE NADA de lo que uno escribe como pie de foto y lo que es peor, NI SIQUIERA VE EL POST COMPLETO !!! Pero aún así se pronuncian protectores, activistas, con tremendo conocimiento de causa y algunos pareciera que me salieron hasta #HorseWhisperers ?? En fin. También me di cuenta de los MUCHOS DE USTEDES (la mayoría) que SI ME LEE y si entiende mis posts. Si después de lo anterior existe alguna opinión distinta MÁS QUE BIENVENIDA !! Pero así nomas opinar a lo guey porque tienes forma de hacerlo y está de moda estar en contra de todo, aunque no sepas de lo que estás hablando ? ……..pues no.??

A post shared by Pepe Aguilar ?? (@pepeaguilar_oficial) on

En fin. También me di cuenta de los muchos de ustedes (la mayoría) que sí me lee y si entiende mis posts. Si después de lo anterior existe alguna opinión distinta más que bienvenida !! Pero así nomás opinar a lo ‘güey’ porque tienes forma de hacerlo y está de moda estar en contra de todo, aunque no sepas de lo que estás hablando ? ……..pues no”, concluyó Pepe Aguilar.

Según diversos portales, los internautas descontentos con el actuar del papá de Ángela Aguilar hicieron un llamado a la organización PETA, para que así se analicen esas situaciones que ellos consideran maltrato animal.