baby burritos

A pesar de la contingencia ambiental, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron este miércoles una marcha exigiendo la derogación completa de la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto en 2013.

Como parte de su programa de lucha la disidencia magisterial se realizó dicha manifestación y un paro de labores de dos días a partir de hoy 15 de mayo en que se celebra el Día del Maestro.

Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de Oaxaca, confirmó esta marcha salió de la Escuela Normal en San Cosme hasta el Zócalo capitalino.

Indicó que participaron distintos contingentes de docentes de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y de la CDMX agremiados a la Coordinadora.

Los maestros de la CNTE realizaron la marcha y el paro de lbores que inició hoy y terminará el día 17 del mes presente, luego de considerar que la reforma educativa, aprobada el pasado 9 de mayo en el Senado y que se discute en los congresos locales, no abroga de manera efectiva el decreto de 2013.

Esta manifestación del magisterio se da en medio de una crisis ambiental en la Ciudad de México por los incendios que se han presentado desde hace una semana a lo largo del país.

El gobierno capitalino declaró el lunes una contingencia ambiental extraordinaria por la presencia de partículas PM2.5 que son más dañinas a la salud. Este martes debido a que se mantienen los altos niveles de partículas y se incrementó la contaminación por ozono a un valor máximo de 142 puntos, la comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó otra contingencia extraordinaria y a partir de mañana se aplicarán restricciones a la circulación de vehículos.