Integrantes de Curul 43 acudieron al Congreso del Estado con “cochinitos” para pedirles a los diputados “coperacha” para completar el monto solicitado por el Congreso por la solicitud de transparencia 31 mil 289 pesos con 61 centavos, para que les entreguen la relación de facturas y comprobantes de gastos por bancada.

Te puede interesar: Canal 22 estrenará serie de TV llamada «Me canso ganso»

Entregan cochinitos a diputados en el Congreso de NL“Estamos lanzando el #BoteoPorlaTransparencia un boteo simbólico invitando a los ciudadanos a que aporten para completar los más de 30 mil pesos y formen parte de este hecho histórico en Nuevo León, los ciudadanos vamos a ejercer plenamente del derecho humano a la información pública, agotando todos los beneficios de la ley, y con ello haremos material la rendición de cuentas y la contraloría social”, indicó Curul 43.

Esta organización dio a conocer el mes de abril que en el Congreso se gastaron más de 60 millones de pesos en gestoría, por lo que pidieron la relación de facturas y comprobantes del ejercicio de los recursos públicos que se asignó a las bancadas de acuerdo al concepto presupuestal del Artículo 49.

La activista Liliana Flores, quien acudió a entregar los cochinitos junto a Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, dijo que esta es información del Congreso, que tendría que ser pública, ya que son recursos públicos y deberían estar en el sitio del Congreso, pero no lo están.

Entregaron cochinitos a Asael Sepúlveda, del PT, Tabita Ortiz, de Encuentro Social, Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, y Armando Torres, de Morena.

Entregan cochinitos a diputados en el Congreso del EstadoPor su parte Francisco Cienfuegos, del PRI, y Ramiro González, de Morena, no aceptaron las alcancías, pero indicaron que buscarán alternativas para que no se les cobro y se les entregue en formato electrónico a Curul 43.

Te puede interesar: Piden que designación del Presidente del Consejo del Transporte sea ratificada por el Congreso