El Grupo Legislativo del PRI presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Transporte y Movilidad Sustentable del Estado, donde piden que la designación del Presidente y Director del Consejo Estatal del Transporte se ratificada por el Congreso.

Francisco Cienfuegos dijo que se propone que el Presidente del Consejo pueda ser removido ante la falta de convocatoria del organismo.

transporte urbano Monterrey«Se propone que el Presidente, que sea propuesto por el Titular del Ejecutivo y ratificado por el Congreso del Estado por las dos terceras de los integrantes, de conformidad al siguiente procedimiento: la aprobación se hará, previa comparecencia de la persona propuesta, por el voto secreto de cuando menos las dos terceras partes de los integrantes del Congreso del Estado», dijo Cienfuegos Martínez.

Nota relacionada: Demanda PRI aplicar requisa a transportistas

«En caso de que el Congreso del Estado rechace a la persona propuesta para ocupar el cargo, se abstenga de resolver, o no se alcance la votación requerida, el Poder Ejecutivo propondrá, en un plazo de diez días naturales a otra persona», dijo el diputado.

Buscan evitar paros en el transporte

El coordinador de la bancada priista dijo que con la iniciativa se busca evitar que la ciudadanía se vea afectada por un futuro paro de labores en el servicio del transporte público, como el realizado el pasado lunes 29 de abril.

«A fin de evitar nuevos paros en el transporte público y como un ‘incentivo’ para que los concesionarios lo piensen dos veces, modificamos los artículos 63 y 84 para que se ordene el depósito de una fianza de 600 mil pesos, misma que será utilizada, para el caso de que existiera un paro del transporte y enfrentar la crisis de movilidad, lo anterior va aunado a que se inhabilitará de concursar hasta por 25 años al concesionario que no otorgue el servicio», planteó Cienfuegos Martínez.

transporte«En el artículo 84 se agrega como causa de terminación de la concesión: la suspensión o interrupción del servicio de transporte. La requisa como medida de seguridad también se podrá realizar cuando se suspenda el servicio de transporte público, lo anterior se propone en el artículo 102», señaló.

Francisco Cienfuegos aseguró que el Grupo Legislativo del PRI seguirá trabajando para evitar el aumento a las tarifas del transporte que dañaría considerablemente la economía de las familias de Nuevo León.

Te puede interesar: Exigen priistas al Gobierno de NL acciones contra mala calidad del aire