La Policía del condado de Cornualles, en Reino Unido, investiga un video que se ha viralizado en las redes en el que un joven lanza a un perro al mar desde lo alto de un acantilado.
La grabación fue hecha en la costa sur de Cornualles, en la desembocadura del río Fal y en ella se aprecia al sujeto en lo alto de un acantilado sosteniendo al animal mientras éste se mueve para tratar de liberarse.
El perro no logra escapar y el hombre lo lanza al mar mientras su acompañante se ríe.
Te podría interesar: Crean prótesis con impresora 3D para gato
Ante la oleada de indignación que levantó la crueldad de la secuencia, la Policía pidió a la ciudadanía en un mensaje en las redes no interferir en su trabajo y evitar comentarios inapropiados sobre el video, así como especular sobre la autoría del suceso.
“La policía está investigando el caso de maltrato animal desde el 1 de mayo, día en el que un perro fue arrojado al mar.
«El animal ha sido revisado y resultó ileso, pero la investigación está en curso para dar con el responsable”, dijo un portavoz al medio CornwallLive.
We are aware of an #incident of #animalcruelty which has been reported in #Falmouth This matter is being #investigated but please appreciate that we need to do this effectively without intrusion or inappropriate comments @piratefm @HeartCornNews @ThePacket @CornwallLive 603
— Falmouth Police (@FalmouthPolice) May 1, 2019
Ver más: VIDEO: Bebé recién nacida cae de las manos de un doctor
Algunos famosos de Reino Unido como el comediante Ricky Gervais están ayudando a difundir la noticia para identificar al hombre.