Los grupos legislativos del PRI, Morena, PAN, Nueva Alianza y PT presentaron una iniciativa de reforma para que los alcaldes metropolitanos formen parte de los órganos de gobierno de la Agencia Estatal de Transporte y de Metrorrey, para que puedan tomar decisiones al respecto.

La propuesta fue presentada por los diputados Carlos de la Fuente Flores y Jorge de León Fernández en la Oficialía de Partes, la cual consiste en modificar la Ley que crea el Organismo Descentralizado Denominado Metrorrey y la Ley de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León.

Te puede interesar: Rechazan tarifazo en Consejo de Transporte

Con esta se modificaría el artículo 12 de la Ley de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León para que los Alcaldes de Monterrey, Santa Catarina, Escobedo, San Nicolás, Apodaca, Guadalupe, Juárez, San Pedro y Santiago formen parte de la Junta de Gobierno.

Con esta modificación se reformaría el artículo 5 de la Ley que crea el Organismo Descentralizado Denominado Metrorrey para que estos mismos Alcaldes integren también el Consejo de Administración.

En caso de la ausencia del Gobernador, un Alcalde podría presidir ya sea el Consejo de Administración o la Junta de Gobierno.

Los diputados señalaron que los Alcaldes metropolitanos están a favor de esta propuesta, ya que son ellos el primer contacto que conoce las necesidades de los ciudadanos.

Te puede interesar: Celebra Únete Pueblo rechazo al tarifazo rompiendo una piñata