Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que el gobierno podría contar con sus propias rutas urbanas, ya que hoy presentarán ante el Congreso del Estado una iniciativa para que se les apruebe un financiamiento para la compra de unidades y contratación de choferes, y dar de esta manera un mejor servicio a menor costo.

Transporte en Nuevo LeonEl «Bronco» dijo que en la entidad se tiene la capacidad financiera para solicitar este financiamiento.

Te puede interesar: Apoyan municipios a ciudadanos ante paro nocturno de transporte

«Lo único que tienen que hacer es levantar el dedo y aprobarlo, lo podemos lograr, reducirle a los organismos, al Congreso Local, al Tribunal Superior de Justicia para tener mil millones de pesos más y así pediríamos menos», dijo el mandatario estatal.

Transporte 3Dijo que el próximo lunes, que se lleva a cabo la sesión de Consejo del Transporte, no quiere llegar con la amenaza de los transportistas de realizar otro paro.

«No quiero llegar al lunes y que otra vez no se pongan de acuerdo, lo que haré es mejor pedir a los diputados que voten a favor la iniciativa que el Gobierno Estatal presentará hoy al respecto.

Te puede interesar: Más de 500 mil trabajadores se verán afectados por paro de transporte, asegura Caintra