baby burritos

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el que dañe el medio ambiente será castigado, puesto que en su gobierno no hay protección para nadie.

“Josefa Gonzáles, secretaria de Medio Ambiente, está atendiendo estas denuncias y no hay protección para nadie, el que daña el medio ambiente es castigado”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Continúa la contingencia ambiental en el Valle de México

López Obrador indicó que su gobierno ha fijado posturas importantes en esta materia, tales como: decir no al fracking, no al uso de transgénicos, prohibir minas a cielo abierto.

“Incluso se canceló la mina de Baja California Sur que era demandada por ciudadanos y tomamos esa medida”, dijo AMLO.

Ante los altos niveles de contaminación que se han registrado en el Valle de México y en otros estados de la República, el presidente aseguró que se está atendiendo todo lo que se denuncia, pero reconoció que esto es labor de todos los habitantes del país por lo que sugirió hacer conciencia.

“Estamos procurando hacer conciencia en empresarios y ciudadanos de que debemos cuidar el medio ambiente y lo vamos a seguir llevando a cabo”, señaló.

Te puede interesar: Visita AMLO hoy Nuevo León a firmar convenio para uso de vías ferroviarias