Buscando erradicar la violencia de género entre los ciudadanos del municipio, el Ayuntamiento de Guadalupe anunció acciones para trabajar en una cultura más incluyente para las mujeres.

La Alcaldesa Cristina Díaz reafirmó este compromiso al estrechar relaciones con distintas universidades y asociaciones civiles que trabajan en pro de los derechos de la mujer.

TE PUEDE INTERESAR: Aplicarán descuentos en predial a jefas de familia en Guadalupe

Parte de la estrategia a seguir es el empoderamiento de las guadalupenses, incluso desde niñas, impulsando sus talentos y capacidades y buscando eliminar barreras legales en el ámbito laboral.

“Tenemos que hacer un cambio radical en la sociedad para las mujeres jóvenes, hoy tenemos una Norma Oficial Laboral que está impulsando a que las empresas apoyen a las mujeres en sus centros de trabajo y en sus negocios, a crecer y desarrollarse”, expresó Díaz Salazar.

Recientemente el municipio relanzó su línea telefónica de ayuda 4040-9000, donde las mujeres pueden denunciar abusos y obtener apoyo en caso que sus derechos hayan sido vulnerados.

Parte de este esfuerzo fue coordinado por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carmina Gutiérrez, quien logró congregar a asociaciones como Primer Respondiente, Alternativas Pacíficas, Mujer XXI, Arthemisas por la Equidad, Fundación Olascoaga, Mujer Digital, Viccali, VIFAC y Divergencia A.C.

“Guadalupe está dispuesta a hacer todo lo necesario para empoderar a las mujeres, por lograr la igualdad y estoy segura que cuando se logre esto, la sociedad va a cambiar y será más justa, disminuyendo la desigualdad social que genera pobreza”, agregó Díaz Salazar.

NOTA RELACIONADA: Guadalupe reactiva Súper Línea para protección a mujeres y menores