Mediante la cuenta oficial de Twitter del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se informó que el director general Germán Martínez Cázares presentó su renuncia ante el puesto que tenía.

Te podría interesar: Firma AMLO decreto para eliminar condonación de impuestos

En su carta de renuncia, Germán Martínez señala: “Ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano” y añade que algunos funcionarios de Hacienda realizan una “injerencia perniciosa” en el Instituto.

El senador con licencia denunció que los funcionarios ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social.

Añade que el presidente Andrés Manuel López Obrador “proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda, son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el cargo que el ‘encargo’”.

El ahora ex director dijo que “se requiere una gran reforma legal, y no una pequeña reforma reglamentaria. La Cuarta Transformación no son cambios burocráticos, sino revolución cultural”.

Ver más: Ex gobernador de Nayarit en lista negra de EU por presuntos vínculos con el narco

En lo que va de la nueva administración del presidente AMLO, es la primera baja que se registra en su equipo.