El Consejo Estatal del Transporte y Vialidad sesionará hoy para definir las tarifas del transporte público, en donde se podría aprobar la propuesta de la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte, de dos pesos de aumento a la tarifa en efectivo.

Nota relacionada: Aprueban incremento de dos pesos al transporte público

transporteEl Consejo Estatal del Transporte está integrado por 41 integrantes, entre funcionarios de gobierno, alcaldes, catedráticos, iniciativa privada, transportistas y miembros de la sociedad civil.

Después de aprobarse el incremento, será el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, quien definirá si se aprueba o no el aumento, y luego de publicarse en el Periódico Oficial entrará en vigor.

La propuesta final aprobada este lunes, fue un alza de 2 pesos sin desliz con un aumento del 16.6 por ciento; por otro lado está la propuesta de los transportistas que es un aumento de 3 pesos y un desliz de 50 centavos semestral.

Transporte de Nuevo Leon

El consejo sesiona luego de ocho meses, en septiembre de 2018 el Consejo se llevó a cabo la primera reunión, donde se votó un aumento de un peso con desliz de 50 centavos cada tres meses hasta el 2021.

 

Nota relacionada: Diputados se manifiestan en contra del aumento a tarifas del transporte