El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a la ciudad alrededor de la 1 de la tarde para su minigira por Nuevo León.

A su llegada AMLO saludó a varias personas y hasta se tomó fotografías con ellos.

Respecto a la petición de gasolina de mejor calidad en Nuevo León, el mandatario señaló:

AMLO“Se está ofreciendo gasolina de buena calidad, es la que se compra en Estados Unidos, el 95% de la gasolina que se compra en el extranjero, se está comprando en Estados Unidos, casi toda la importación de gasolina”, dijo el presidente.

Dijo que el motivo de su visita a las refinerías es por la rehabilitación que se realizará en las mismas.

Te puede interesar: “La apuesta sigue”, sobre pronósticos de crecimiento económico: AMLO

«Estoy visitando las refinerías, ya con la de Cadereyta, van a ser cinco refinerías visitadas , porque queremos rehabilitarlas, las dejaron en muy mal estado, en ruinas, casi convertidas en chatarra. Querían acabarlas, como tenían el propósito de acabar con Pemex, con la CFE, de acabar con el país, estos tecnócratas fueron muy irresponsables y se dedicaron nada más a robar a saquear”, dijo AMLO a su llegada, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

López Obrador dijo que en México sólo se producen 200 mil barriles diarios y se compran 600 mil barriles diarios, de los cuales el 95% se trae de refinerías estadounidenses.

cdn.expansion 109“Lo que queremos es que no falte la gasolina y que no aumente el precio, no va a haber gasolinazos, porque no vamos a hacer lo que hicieron los anteriores gobiernos, que aumentaban constantemente los precios de la gasolina, diésel, gas o la luz”.

Señaló que están controlando mediante estímulos y la competencia los precios, para que no se afecte a los consumidores.

Se invertirán 25 mil millones de pesos para rehabilitación de refinerías

La rehabilitación de las refinerías se llevará a cabo durante 2019 y 2020, aseguró.

El mandatario federal, dijo que las refinerías del país deben producir más, ya que actualmente solamente producen el 30% de su capacidad.

“Que las refinerías produzcan más, porque las recibimos produciendo el 30 por ciento de su capacidad, deben ser cuando menos, 600 mil o 700 mil barriles diarios, con las refinerías ya rehabilitadas, que trabajen al 90 o 95 por ciento”, señaló.

Sobre la refinería de Cadereyta, dijo que ésta ya tuvo una gran inversión.

639546 cadereyta 2“Esta refinería de Cadereyta, ya significó una inversión, en gobierno anteriores, de más de mil millones de dólares, y resulta que no sirvió, que lo que hicieron no significó aumentar la capacidad productiva, para decirlo de otra forma más claro, se robaron el dinero de la reconfiguración, de la modernización”, dijo.

Dijo que los gobierno anteriores destinaron 8 mil millones de dólares para reconfigurar las refinerías de Cadereyta, Madero y Minatitlán y que tienen más producción las que no fueron reconfiguradas, que éstas, a las que se les invirtió.

El mandatario dijo que para la rehabilitación de las seis refinerías del país se van a invertir 25 mil millones de pesos en dos años.

Te puede interesar: Chevron y Shell, las gasolineras que venden más caro el combustible