El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que, como indica el Plan Nacional de Desarrollo que su gobierno envió a la Cámara de Diputados, sí es posible alcanzar crecimiento del cuatro por ciento en términos económicos.

Te puede interesar: Niños que acuden como invitados especiales a la mañanera se quedan dormidos

El mandatario dijo que “hay ánimo para lograr esta meta, pues hay disposición de los gobernadores, de los empresarios, representados por el preidente del Consejo Coordinador Empresarial”, e incluso aseguró que es posible, como lo ha dicho Carlos Slim.

 

«Desde los años 30 hasta los 80 del siglo pasado, crecimos en promedio al cinco por ciento y durante el periodo de 12 años en que Antonio Ortiz Mena fue secretario de Hacienda, en los gobiernos de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz, el crecimiento promedio fue de siete por ciento, en lo que se llamó el ‘Milagro Mexicano”, dijo.

«Es decir, sí es posible la meta de crecimiento del cuatro por ciento», aseguró el presidente, durante su conferencia matutina.

Ofrece AMLO disculpas a familia de Alfredo del Mazo González

López Obrador ofreció disculpas a la familia del finado Alfredo del Mazo González por vincularlo con la construcción del aeropuerto de Texcoco.

AMLO con Alfredo del Mazo“Queremos ofrecer disculpas a la familia del finado Alfredo del Mazo porque hace unos días se le vinculó con la construcción del aeropuerto de Texcoco y su hijo, el actual gobernador, nos pidió que se aclarara este asunto”, dijo durante la rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Aclaró que después de hacer una revisión a los documentos -presentados por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el pasado 26 de abril- en efecto se constató que él no tuvo nada que ver en el proyecto del aeropuerto de Texcoco.

AMLO dijo que en su gobierno, “siempre que se afecte a alguien, que se sienta denunciado de manera indebida, cuando se cometa injusticia y se afecte dignidad”, están en la mejor disposición de rectificar y de ofrecer disculpas.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer trata de entrar a Palacio Nacional con su auto