El Gobierno del Estado se reunió esta mañana con los diputados locales, para presentar el proyecto sobre el financiamiento millonario con el que buscan adquirir el sistema de transporte público.

De los 42 legisladores que conforman el Congreso del Estado, sólo diez acudieron a la cita, misma que tuvo un retraso de media hora.

La reunión se llevó a cabo con la presencia de Asael Sepúlveda, coordinador del PT,  Zeferino Juárez, Guadalupe Rodríguez y Esperanza Rodríguez; Mariela Saldívar, de Movimiento Ciudadano; Ivonne Bustos, coordinadora del Partido Verde, Juan Carlos Leal, de Morena, y Jorge de León, del PRI.

Te puede interesar: Rechazan tarifazo en Consejo de Transporte

Los funcionarios del Gobierno Estatal que acudieron a la reunión a presentar la iniciativa con la que buscan la aprobación de una deuda de 4 mil 910 millones de pesos para la compra de camiones urbanos, a donde acudieron Manuel González, Secretario General de Gobierno; Carlos Garza, Tesorero; Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable y Jorge Longoria, de la Agencia Estatal del Transporte.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González presentó como propuesta ir por la requisa del transporte urbano, con la cual, dijo, se permitiría al estado tener el control.

«Cuál es el procedimiento, el mejor es la requisa, administrativamente nos permite llegar a un acuerdo y navegar con rapidez. Esto es un acto de autoridad, no hay aumento de tarifas, pero rápido tenemos que solucionarlo y la requisa nos da seis meses máximo», señalo el funcionario estatal.

González Flores dijo que es necesaria la autorización del Congreso para que se apruebe la iniciativa que proponen y buscará a los legisladores para tratar de convencerlos.

«Qué sigue, sentarse con el Congreso, tratar de convencerlos con razones de todas las bondades de esto y luego sentarnos con los empresarios y empezar a lograr acuerdos y arreglos», dijo el funcionario.

Indicó que contratarán a profesionales para que los orienten sobre la adquisición de los camiones.

«Lo primero es contratar a profesionales del ramo que puedan indicarnos el trabajo a llevar a cabo durante la transición, ubicando con reglas muy básicas en primer lugar los camiones que no se adquirirían, los que tienen más de diez años y los que son chatarra; luego observar los que están dentro de los diez años para ver cuáles son los valores de cada uno de ellos, luego ir sobre los bienes inmuebles si es que son necesarios o no».