im21n7ftmenoscamiones 1Desde la noche del jueves, personas que salían de sus trabajos se encontraban en las paradas de camiones, con la incertidumbre de no saber si llegaría su ruta para llegar a sus destinos.

Pero lo bueno es que las rutas urbanas circularon de forma normal, igual hoy en la mañana, luego de que se había anunciado un paro de transportes por el debate de las tarifas.

Te podría interesar: Estado presenta iniciativa para la compra de camiones urbanos

La incertidumbre de no saber si cómo llegar a casa o el ser víctimas de la delincuencia al verse obligados a caminar por colonias peligrosas, fue lo que llevo a los ciudadanos prepararse con tiempo y salir más temprano de sus casas para llegar al trabajo o escuela.

rutas urbanas

El temor de repetir el primer paro del 29 de abril rondaba en los usuarios, quienes al oscurecer vieron con nerviosismo la tardanza de los camiones.

Entre la presión de los transportistas por un aumento a las tarifas y el pánico de los usuarios por un posible paro de las rutas urbanas, el Gobierno del Estado anunció que tomará el control del transporte publico.

Ver más: Presentará Bronco iniciativa para que Estado tenga sus propios camiones

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, indicó que harían una petición de financiamiento de 4 mil 910 millones de pesos en el Congreso del Estado para comprar las unidades y contratar choferes capacitados que las operen.

transporte

Esperemos y se llegue a un arreglo este tema tan controversial de Nuevo León, para que los ciudadanos no se vean afectados al no haber transporte público y no que no se haga costumbre los paros de rutas.