El presidente López Obrador anunció este martes que se llevarán a cabo tres subastas de vehículos de lujo, residencias y joyas, para entregar recursos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que ya entró en funciones.

“Ya está funcionando el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, todo lo que se decomise se le va a entregar a comunidades, sobretodo a las más pobres del país”, dijo AMLO en rueda de prensa.

Te puede interesar: Firma AMLO decreto para eliminar condonación de impuestos

Entre los autos de lujo que se subastarán está un Lamborghini Murcielago, dos Porsche, dos Corvette y un Mini Cooper.

Además, también se subastarán vehículos blindados con torreta para montura de armamento y ambulancias estilo militar, entre otros.

Estos autos de lujo se subastarán el próximo domingo en Los Pinos.

El mandatario presentó ante los medios de comunicación a Ricardo Rodríguez Vargas, actual director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) quién fungirá como el titular del nuevo Instituto.

Rodríguez Vargas indicó que, por instrucciones del presidente, ya iniciaron trabajos en el Instituto, el cual tendrá el objetivo de darle a la población lo que se confisque a la delincuencia organizada.

Consideró que en las administraciones anteriores se empleaba un “Robin Hood” al revés, donde se le quitaba al pueblo y se le daba a los corruptos, pero aseguró que en la Cuarta Transformación ya no será lo mismo, ahora saldrá beneficiado el pueblo.

Tres subastas

El presidente y el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado dio a conocer los detalles de las tres subastas que se llevarán a cabo.

La subasta de los autos de lujo se realizará el próximo domingo 26 de mayo en Los Pinos y la fecha límite para obtener las bases -por un costo de 100 pesos- será el jueves 23 de mayo.

Constará de 82 lotes con un precio de salida de 28 millones de pesos y lo recaudado se destinará a municipios marginados de Oaxaca.

Cualquier persona podrá participar en la subasta.

La segunda subasta pondrá a venta residencias de alto valor y lo que se obtenga será para la atención a jóvenes que consumen droga, es decir, se utilizará para su rehabilitación.

Entre esas residencias, la primera se ubica en Bosque de las Lomas, un departamento de lujo asignado a la activista Rosi Orozco que tiene un valor de 22 millones de pesos.

Además de otras dos residencias asignadas al ex senador del PRI, Gerardo Sánchez, una con un valor de 33 millones de pesos y la otra con valor de 80 millones de pesos.
La suma de las tres propiedades es de alrededor de 133 millones de pesos.

Rodríguez Vargas dijo que el SAE tiene una gran cantidad de joyas que han incautado a la delincuencia organizada, pero que actualmente están almacenadas y no tienen destino alguno y la instrucción es otorgar los recursos a los municipios marginados en la montaña de Guerrero.

Te puede interesar: Anuncia AMLO creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado