En redes sociales está circulando un video donde se ve a una turista que fue rescatada por varios hombres tras casi ahogarse entre gran cantidad de sargazo.

Esto sucedió en Playa del Carmen, Quintana Roo, una de las zonas más afectadas por el sargazo.

sargazo

Te podría interesar: ¡Alerta! Toneladas de sargazo amenazan al Caribe

Hoy en día nadar en el mar es más peligroso, ya no sólo por las mareas sino también por las grandes cantidades de estas algas que están llegando a las playas.

Los visitantes de la zona turística llamada El Recodo, al darse cuenta que la mujer se estaba ahogando, de inmediato pidieron ayuda al número de emergencias 911.

Los hechos quedaron registrados en un video en el que se muestra cómo un grupo de personas y equipos de rescate del Ayuntamiento de Solidaridad sacan a la mujer del agua e intentan reanimarla.

Ver más: Hombre “poseído” se arranca los ojos para no ver fantasmas

Algunas personas, sin ser confirmado aún por las autoridades, dijeron que la joven estaba en estado de ebriedad cuando quedó atorada entre el sargazo.

Según información oficial, el gobierno y el sector empresarial ya buscan soluciones para eliminar el sargazo, que se ha convertido en una seria amenaza de las playas del sur de México.

sargazo33