baby burritos

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Nuevo León este jueves para la firma del Plan Integral de Desarrollo Ferroviario, que permitirá el uso de las vías ferroviarias de la área metropolitana.

El mandatario arribará a las 11:40 horas para acudir a la firma del convenio y posteriormente regresará a Ciudad de México a las 16:25 horas.

El Gobierno del Estado presentará el Plan Integral de Desarrollo Ferroviario, con el que se busca retirar del área metropolitana 20 líneas de ferrocarril que circulan al interior de la ciudad.

La construcción del Libramiento Ferroviario inició en el 2016 y esperan que se concluya en octubre de este mismo año, el tema que está pendiente son los recursos para continuar con el proceso de retirar 20 trenes de circulación y aprovechar estas vías para un tren de pasajeros.

Con la firma que se lleva a cabo hoy el Gobierno Federal destinará los apoyos al Estado, con los que este proyecto de movilidad sería concluido y estaría funcionando posiblemente para junio o julio de 2020.