El presidente Andrés Manuel López Obrador, estará en Nuevo León este viernes y realizará un recorrido en la refinería de Pemex en Cadereyta.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón aprovechará esta visita para tratar varios temas locales con el presidente.

Te puede interesar: Es posible alcanzar crecimiento económico del 4%, asegura AMLO

Jaime Rodriguez Calderon el Bronco“Es una visita que viene a recorrer la Refinería, vamos a recorrer; él trae un plan sobre la recuperación de la refinería y vamos a aprovechar para platicar un rato sobre los temas que tenemos en común la federación y Nuevo León”, dijo Rodríguez Calderón

El mandatario estatal aseguró buscarán que la construcción de la refinería sea moderna y ayude a bajar los índices de contaminación.

«Con la visita que tuvimos de la Secretaría de la Semarnat, hablamos de esos temas, sobre las acciones que tenemos que hacer para facilitar que todo el programa este de limpiar el aire sea mucho más efectivo”, indicó Bronco.

La agenda del presidente se desconoce, estará por espacio de algunas horas en la entidad y luego se trasladará a Coahuila.

cdn.expansion 109

Varios Colectivos ciudadanos solicitarán al presidente traer a Nuevo León diésel y gasolina de mejor calidad, para disminuir los niveles de contaminación en el área metropolitana.

Entre las peticiones están:

  • Establecer medidas para que la refinería de Cadereyta no contamine al incrementar su volumen
  • Cambio de combustibles por otros de más calidad y menos dañinos
  • Modificar las normas de salud sobre los límites máximos permisibles de contaminantes
  • Publicar a la brevedad la norma de la Semarnat sobre los lineamientos del Índice de Calidad del Aire
  • Destinar presupuesto federal suficiente al transporte público del área metropolitana de Monterrey

Te puede interesar: Se construirá una tercera terminal en el AICM