El Municipio de Guadalupe se solidarizó con las familias cuyas viviendas resultaron más afectadas por las fuertes lluvias registradas la tarde y noche del lunes.

Aunque afortunadamente no hubo saldo rojo tras la inusual tormenta, varias colonias del municipio sí sufrieron afectaciones considerables, donde las casas se inundaron y en algunos casos los vecinos incluso tuvieron que romper ventanas para dar paso a la gran cantidad de agua.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Toma tus precauciones! Continúan las lluvias en Monterrey

La Alcaldesa Cristina Díaz recorrió junto con personal del gabinete municipal algunas de las calles de la colonia CROC que fueron de las más afectadas.

“Hicimos un recorrido los servidores públicos municipales, junto con los vecinos y estuvimos viendo los daños que se deben reparar, incluso ya están más compañeros apoyando a las familias para levantar el inventario de las necesidades y darles el apoyo que necesitan”, expresó Díaz Salazar.

La munícipe exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para evitar que las rejillas de desagüe se bloqueen por la acumulación de desechos, y que esto provoque más inundaciones.

“Este es una llamado no solamente para las familias de Guadalupe, sino también para las empresas y negocios de la ciudad, de mantener limpias las banquetas y calles, que no haya basura ni escombro, que se lleve la corriente cuando llueve”.

Díaz Salazar añadió que seguirán impulsando el programa de descacharrizacion en los domicilios del municipio, a fin de disminuir la posibilidad de brotes infecciosos por aguas estancadas.