La asociación Familias Fuertes Unidas por Nuevo León dijo que no votarán por Morena en las próximas elecciones del 2021, ya que van contra el respeto a la vida.

Esto luego de la renuncia del polémico diputado Juan Carlos Leal, quien renunció a dicho partido argumentando que su agenda legislativa y sus iniciativas pro vida y pro familia no eran tomadas en cuenta.

Te puede interesar: Critican diputados operativo contra autos contaminantes en San Pedro

Juan Manuel Alvarado, vocero de la asociación, dijo que se realizó un acuerdo para no votar por aquellos partidos y candidatos que no apoyen los preceptos de vida, de familia ni de educación conveniente.

“En el Estado de Nuevo León hay algunos partidos como Morena o Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista y Nueva Alianza que han votado en favor del matrimonio igualitario, del aborto; que han emitido iniciativas que atentan contra nuestra agenda de familia”, señaló.

Dijo que por este motivo no van a apoyar estos partidos y brindaron su respaldo al diputado Leal.

Mencionó que su decisión de no apoyar a Morena la darán a conocer oficialmente el miércoles.

“Ve que no avanzan sus iniciativas, que son bloqueadas y renuncia, y por otro lado Morena toma la decisión de excluirlo de la bancada local”, agregó.

El vocero de Familias Fuertes indicó que las iniciativas que Leal estuvo presentando no avanzaron dentro del partido.

“Entonces toma la decisión de decir: bueno, salgo de Morena y hay alternativas legislativas; bueno eso le compete a él”, indicó.

Por esta razón se tomó la decisión de no votar a favor de partidos y candidatos que tienen una agenda contraria a la vida, la familia y la educación conveniente.

Te puede interesar: ‘Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar’: Diputado de Morena en Puebla

La renuncia de Leal a Morena

El diputado Carlos Leal anunció el pasado 1 de junio a través de sus redes sociales su renuncia a la bancada de Morena, luego de las críticas hacia la comunidad LGBTI y otros temas, mismas que trascendieron a nivel nacional.

“De manera formal, definitiva, irrevocable y firme notifico mi renuncia y separación de Grupo Legislativo de Morena”, señaló en un comunicado enviado a la mesa directiva del Congreso.