baby burritos

Con un parque vehicular de más de 2 millones de autos en Nuevo León, la capital del estado se ve gravemente afectada por los problemas de tráfico en zonas como el poniente y el sur de la ciudad.

Es por ello que el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, presentó una nueva plataforma de consulta ciudadana denominada Monterrey Opina.

TE PUEDE INTERESAR: Proyectan distritos urbanos mejoras en movilidad de Monterrey

Disponible desde el sitio Monterreyopina.com, la nueva herramienta busca fomentar la participación de los regiomontanos en la toma de decisiones sobre los trabajos viales más urgentes que ayuden a desfogar el tráfico.

“Queremos saber la opinión de todos los regiomontanos. Tú que circulas a diario en nuestras calles, propongo una solución en las avenidas que más se ven afectadas”, expresó el alcalde en sus redes sociales.

En el sitio, los usuarios puede votar de manera completamente anónima siete preguntas con opción múltiple.

La primera de ellas es si consideran que se debe actuar en el corto plazo para resolver los crecientes problemas viales en Monterrey.

Otras preguntas sondean si los usuarios desearían tener viaductos elevados o segundos pisos en avenidas clave como Gonzalitos y Paseo de los Leones, Constitución y Morones Prieto, Garza Sada y la Carretera Nacional, así como Churubusco.

También se consulta a la ciudadanía si estas obras deberían ser realizadas con inversión pública, o bien con capital privado.

Para participar en la consulta, entra aquí.