A todos nos gusta escuchar música y los audífonos se nos han hecho un accesorio inseparable, que cuando salimos a la calle nunca nos deben de faltar incluso en la casa nos la pasamos con ellos puestos.

Cuando los audífonos se nos quedan en la casa, parece que nos acaba el mundo y de pronto todo se torna como un mal día, pero esta dependencia puede traer consecuencias graves para la salud.

Te podría interesar: Cigarro electrónico puede causarte problemas cardíacos

El 50 % de las personas que son jóvenes hoy, podrían tener problemas de audición e incluso sordera total para los 35 años, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS) y agrega que lo más preocupante es que más de la mitad de esos casos podrían prevenirse y a pesar de ello, nadie parece estar poniendo suficiente atención en el tema.

Al uso de audífonos hay que agregar los niveles extremos de decibeles a los que nos exponemos en conciertos y festivales que se han convertido en parte de la vida cotidiana; además de los ruidos propios de la ciudad como bocinas promocionando lugares, claxons por todos lados, gritos de comerciantes, etc.

Al respecto, las recomendaciones son: no escuchar más de 60 minutos de música con los audífonos puestos, bajar el volumen, usar audífonos que le queden bien a tu oído sin lastimarlo y usar tapones cuando vayas a conciertos o lugares muy ruidosos.

Ver más: ¿Sabías que los frutos rojos podrían ayudarte en el tratamiento del cáncer?