Para disminuir el deterioro del medio ambiente, la tala de árboles y agilizar los trámites legales donde se pide como prueba, Francisco Cienfuegos, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, presentó iniciativa de reforma a la Ley del Periódico Oficial del Estado para que éste sea publicado únicamente en formato electrónico con validez jurídica.

Con esta iniciativa Cienfuegos busca la modificación de siete artículos para establecer la la regulación del Periódico Oficial para favorecer su máxima publicidad, accesibilidad y disponibilidad, se elimina que deberá ser distribuido en formato físico, así como, la palabra “impresa” de la portada.

Te puede interesar: Plantea Cienfuegos esperar Ley de Movilidad para reestructurar transporte

De tal manera que se publicará de forma electrónica y su edición tendrá carácter oficial y sólo se imprimiría un ejemplar que estaría en custodia del Archivo General del Estado.

“Actualmente, el periódico Oficial se publica tres veces a la semana, se imprimen 40 ejemplares que varían entre 20 y 500 páginas, es decir, que habría un ahorro entre 800 y 20 mil hojas diarias, por lo que representaría un ahorro de hasta 240 mil hojas por año”, indicó Cienfuegos.

Desde el pasado 1 de junio el Diario Oficial de la Federación ordena que su publicación sea electrónica, de carácter oficial y gratuita, por lo que la iniciativa va a acorde con la tendencia nacional, señaló.

“Lo que vamos hacer es ayudar con el ejemplo, poder contribuir con la mejora continua de la protección al medio ambiente, eliminar la tala de árboles; creo que como Gobierno tenemos que implementar acciones que lleven precisamente a la mejora continua del medio ambiente”, dijo Cienfuegos.