Para fomentar y cultivar la conciencia ecológica entre los ciudadanos, Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, participó en la organización del Eco Challenge Monterrey, donde se llevaron a cabo actividades recreativas, artísticas, gastronómicas y comerciales con visión sustentable.

Cienfuegos Martínez dijo que el Eco Challenge Monterrey es una iniciativa que nace de la preocupación de los regiomontanos por recuperar la calidad del aire de la ciudad.

Nota relacionada: Involucra EcoChallenge a ciudadanía en el cuidado ambiental

“El Eco Challenge es un movimiento que inició en redes sociales hace tres semanas en el cual se busca crear retos ecológicos que podamos hacer día con día para no contaminar el ambiente”, señaló Cienfuegos.

El diputado local indicó que en el Congreso aprobaron una ley para prohibir el uso de bolsas.

“Tan preocupados y ocupados en mejorar el medio ambiente que en el Congreso del Estado aprobamos una ley para prohibir el uso de bolsas en los supermercados a partir de enero de 2020, también el uso de popotes en restaurantes ya no se permitirá”, aseguró.

Durante el evento, alrededor de 500 personas tuvieron la oportunidad de adoptar un árbol, tras haber tomado un taller para aprender a plantarlo de manera responsable a cargo de Reforestación Extrema A.C.

Hubo eventos para los niños, quienes pintaron ideas para cuidar el medio ambiente.

El evento fue amenizado por Priscilla Orfanos, Mariana Peregrina, Juniors del Gueto, David Humeda y The Blackbirds.