Las jóvenes, Itzel Paniagua Castro y Alondra Montserrat López López, alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades, de la UNAM, crearon un popote de bioplástico a base de cáscaras de mango y baba de nopal.

Ver más: ¡Exhiben romance entre Wapayaso y dueño de la agrupación!

Gracias a este proyecto, que les llevó aproximadamente un año poder terminarlo, obtuvieron el primer lugar en el XXVII Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación, en la modalidad Diseño Innovador.

“Tuvimos que hacer varias investigaciones y pruebas; tuvimos dificultades, pero al final lo logramos”, declaró Itzel Paniagua.

“Ahora deseamos que la UNAM nos apoye para seguir con el proyecto hasta su comercialización” Finalizo Paniagua.

Por su parte, Alondra López comentó que la idea surgió cuando estudiaban en la Unidad de Polímeros:

“¿Por qué no hacer algo que pueda ayudar al medio ambiente, y que nos beneficie a todos?, y de ahí con trabajo llegamos al final”.

Ver más: Prometida de Edwin Luna ¡se portó mal en su despedida de soltera!

Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH, comentó que ya tenían conocimiento de que los los mejores promedios del Colegio los tienen las alumnas, pero ahora se refrenda porque también en investigación ocupan los primeros lugares.

“Se refrenda el modelo educativo del CCH: hacer que la creatividad de nuestros jóvenes encuentre cauce”, dijo Barajas al felicitar a las alumnas.

En la premiación del XXVII Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación, Juan Manuel Romero Ortega, coordinador de Innovación y Desarrollo (CID) de la UNAM, destacó que esta feria impulsa la creatividad para hacer de la ciencia una forma de vida, “y de esta manera, los jóvenes pueden forjar su futuro”.