Morena consiguió el triunfo en las gubernaturas de Puebla con el triunfo de Miguel Barbosa  y de Jaime Bonilla en Baja California.

De acuerdo al PREP, Barbosa Huerta, de Morena-PT-PVEM, acumula el 44.67% de los votos de Puebla; Enrique Cárdenas, abanderado de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, acumula el 33.23% de la preferencia; y Alberto Jiménez Merino, del PRI, con el 18.45%.

Te puede interesar: ‘Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar’: Diputado de Morena en Puebla

En Baja California, Morena le arrebató al PAN la gubernatura en la que tuvo hegemonía durante casi 30 años, con la victoria de Jaime Bonilla que obtuvo el 87% de las actas computadas acumula el 50.30% de los votos.

José Óscar Vega Marín, del PAN se posiciona en segundo lugar con casi 30 puntos porcentuales abajo (23.22%); Jaime Cleofas Martínez, con 8.52%; y Héctor Guillermo Osuna, con 6.64%.

En Aguascalientes la votación para renovar 11 presidencias municipales dio como ganador al PAN al conseguir cinco alcaldías, incluida la capital Aguascalientes, con el 41% de los sufragios.

Morena consiguió su primer municipio, Asientos, y obtuvo el 21% de los votos.
En Durango el PAN triunfó con el 36% de los votos, además de ganar la capital, Durango, consiguió 19 municipios, 17 en coalición y dos en solitario.

Mientras que en Quintana Roo, Morena obtuvo siete distritos de la zona de Cancún. Ganó en total 11 diputaciones en alianza con el PT y el Partido Verde con el 34% de los votos.

En Tamaulipas con el 98% de avance del PREP, el PAN se llevó 48% de los votos locales, lo que implica al gobernador panista Francisco Cabeza de Vaca un Congreso más cómodo.

Te puede interesar: Salta a la luz “Lady Peje” por llamar ‘Pejezombie’ al diputado Noroña