baby burritos

Rumbo a las elecciones a la gubernatura del Estado en el 2021, ya empiezan a surgir potenciales candidatos para el puesto.

Hace unos días el periódico El Norte publicó una encuesta sobre los políticos más conocidos entre la población de Nuevo León.

MÁS DEL TEMA: ¿Votará NL por otro experimento en la gubernatura para el 2021?

De esta lista, los 10 primeros lugares lo ocupan seis personajes priistas, entre alcaldes, legisladores y dirigentes del partido.

Adrián de la GarzaEn primer lugar destaca Adrián de la Garza, actual Alcalde de Monterrey, quien tiene un 88 por ciento del “top of mind” en la gente, es decir, el primero que les viene a la mente.

Esto se debe a que De la Garza retomó las riendas de Monterrey tras ser reelegido por segunda ocasión como alcalde regiomontano, por su desempeño al frente de la presidencia municipal.

Gracias a la permanencia de la imagen de Adrián de la Garza entre la ciudadanía, es que se perfila como uno de los mejores “gallos” para convertirse en el próximo gobernador del estado.

TE PUEDE INTERESAR: Estado debe cumplir con la puesta en marcha de la Línea 3: Cienfuegos

Clara Luz FloresEn segundo lugar de la encuesta de El Norte se encuentra Clara Luz Flores, Alcaldesa del municipio de Escobedo, seguido del coordinador de la bancada priista en el Congreso, Francisco Cienfuegos en la tercera posición.

En el cuarto peldaño se ubica el senador Samuel García de Movimiento Ciudadano.

Y cerrando el Top 5 de los políticos mejor posicionados entre los neoloneses se encuentra Cristina Díaz, Alcaldesa de Guadalupe, quien ha destacado por su participación activa entre la ciudadanía de dicho municipio, así como en redes sociales.

En el sitio número seis está el senador por el PAN, Víctor Fuentes; y Tatiana Clouthier y Judith Díaz de Morena en los puestos siete y ocho, respectivamente.

Cerrando el Top 10 se encuentran los también priistas Ildefonso Guajardo en el lugar nueve, así como el presidente del Comité Directivo Estatal, Pedro Pablo Treviño en el décimo sitio.