baby burritos

Las recientes acciones contra la inseguridad y la constante capacitación de cuerpos de seguridad pública han dado frutos en el municipio de Guadalupe.

Y es que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, el municipio registró mejoras significativas en la percepción de seguridad por parte de la ciudadanía.

De marzo a junio de este año, la percepción de inseguridad entre la población se redujo un 14.9 por ciento, colocándose como uno de los municipios considerados como más seguros de todo el Estado.

Además comparando el primer semestre del año con el de 2018, se redujo un 40 por ciento los incidentes de robo y extorsión en hogares.

El informe ENSU revela que la población también tiene una mejor percepción de los cuerpos policiacos del municipio, donde un 64.7 por ciento de los ciudadanos considera que la Policía de Guadalupe tiene un desempeño efectivo.

Otro logro es que Guadalupe se encuentra entre los tres primeros municipios del país con menores conflictos entre la población de 18 años.

 

TE PUEDE INTERESAR: