Hoy 17 de julio celebramos que los emojis se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana, ya que podemos expresar muchas cosas con sólo enviar uno de ellos.

Estos emoticones han cambiado radicalmente nuestra forma de comunicarnos desde que Jeremy Burge, creador de la emojipedia, los recopiló y se marcó este día como su aniversario porque es la fecha que figura en el emoji de calendario en dispositivos iOS.

Los primeros pasos en la creación de los emojis llegaron de la mano de Shigetaka Kurita, que trabajaba en la plataforma i-mode de la operadora móvil NTT DoCoMo.

Apple y Google lanzarán decenas de nuevos emojis que, como en otras ocasiones, incluyen animalitos simpáticos, pero los gigantes de la tecnología también continuaron ampliando los límites de la inclusión y la diversidad.

Se estima que se usan más de 700 millones de emojis cada día solo en Facebook. Además, según la red social, la víspera de Año Nuevo es el día más popular para usarlos.

El emoji más popular en Facebook y Twitter es la carita sonriente con lágrimas de alegría. Por su parte, el corazón reina en Instagram.