Buscando empoderar a las mujeres guadalupenses en las nuevas tecnologías, la Alcaldesa Cristina Díaz entregó un reconocimiento a 50 de ellas tras haber concluido un curso especializado en redes sociales.

Estos contenidos ayudarán a estas mujeres a poder emprender un negocio a futuro, sentando las bases para ir adquiriendo nuevos conocimientos sobre el mundo digital y cómo aprovecharlo.

“Esto se tiene que multiplicar, tenemos que seguir trabajando para que las mujeres se sientan empoderadas, porque solo con trabajo podemos producir el recurso económico que requiere cada familia”, expresó Díaz Salazar durante la ceremonia de entrega de reconocimientos.

El curso que recién concluyó fue coordinado por el Instituto Municipal de la Mujer de Guadalupe, así como los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), el Gobierno estatal y el apoyo del CMIC Nuevo León, quienes proporcionaron las instalaciones para el aula móvil.

El programa Aula Móvil del Municipio de Guadalupe ofrece talleres y cursos de manera itinerante por distintos sectores del municipio; a la fecha ha beneficiado a más de 250 personas con distintos programas de aprendizaje y oficios.

Además del curso de redes sociales, en esta ocasión también se impartió un taller de belleza para quienes decidan abrir una estética o salón de maquillaje.

También hubo otro curso sobre instalación de recubrimientos cerámicos.

Para conocer más de los cursos y programas especializados para mujeres, puedes seguir la Página del Instituto Municipal de la Mujer en Facebook.

TE RECOMENDAMOS: