baby burritos

Ante el anuncio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, respecto a que no aportará más recursos para la Línea 3 del Metro, el líder del grupo legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, dijo que habría que revisar si el Estado cumplió con los requerimientos necesarios para obtener los recursos de la federación para la construcción del Metro.

“Lo primordial es que el Gobierno del Estado debe cumplir con la puesta en marcha de la Línea 3 del Metro, ya son muchos meses que tienen de retraso, desde que anunciaron hace 2 años que adquirirían vagones usados, pero que en un plazo de no más de 18 meses se mantendría en funcionamiento y ese tiempo ya caducó”, señaló Cienfuegos.

▶️ #EnVivo | Atención a medios de comunicación por parte del coordinador Paco Cienfuegos.

Posted by Diputados PRI NL on Friday, July 12, 2019

 

Mencionó que se ve una falta de compromiso para cumplir con la Línea 3, por lo que pidió que haya un plan estratégico, con tiempos certeros para que los ciudadanos sepan exactamente cuándo va a estar operando.

Dijo que los recursos que falten de implementarse se hagan de manera transparente y de acuerdo a como lo marca la ley .

Pido que se transparenten todos los recursos federales enviados al Estado y que los que faltan por administrar por parte del el Gobierno del Estado se den tiempos específicos de cómo se utilizarán, para de esta manera poner en marcha la línea 3.

El control del transporte

Por mañana los legisladores del Congreso de Nuevo León se reunieron con el Gobernador, Jaime Rodríguez, donde les expuso un nuevo plan para controlar el transporte donde el Estado sería el dueño de las unidades y un tercero sería quien operaría.

Ante esta propuesta, Cienfuegos dijo que “quien tenga la concesión debe tener la responsabilidad y la obligación de adquirir las unidades, no puede ser el gobierno el que adquiera el compromiso y el beneficio lo tenga una tercera persona”, indicó.

Cienfuegos dijo que en este tema de tomar el control del transporte, sólo han recibido una explicación de palabra del Ejecutivo, por lo que piden un programa estratégico integral.

“Lo que nosotros pedimos es un programa estratégico integral de todo lo que convlleva la reingeniería del transporte público en el Estado. Hablaba de cien o doscientos unidades, la solicitud llega por mil, no se sabe todavía cuáles , los tiempos en que serían, a quién se le entregarían los contratos, a quién se le quitarían, son muchos aspectos los que se deben tomar en cuenta”.

Respecto a la propuesta que los taxis de aplicación paguen contribuciones al estado, el coordinador de los priistas dijo que debe haber piso parejo para los taxias tradicionales , así como para los taxis de aplicación.

Recordó que su fracción pidió licencias temporales, mientras se tiene la Ley de Movilidad, para de esta manera tener un censo de los operadores de Uber, Didy y Cabify.

Más noticias