El Diputado Francisco Cienfuegos acudió este miércoles a la Secretaría de Educación Pública donde entregó un oficio para exigir se aplique la ley que se aprobó en agosto del 2018, la cual indica que la expedición de los títulos profesionales deben tener un costo de mil 800 pesos.

El legislador señaló que las instituciones públicas o privadas cobran entre 5 y 25 mil pesos para emitir el título.

“Si ya cursaste el cien por ciento de las materias lo único que quiero es que te dejen de cobrar instituciones públicas o privadas hasta 25 mil pesos, lo cual es totalmente excesivo”, señaló Cienfuegos Martínez.

El diputado consideró que ante estos cobros miles de estudiantes se quedan sin posibilidad de obtener el título profesional y se les dificulta conseguir una oportunidad de empleo, ante la falta del título.

“Lo que queremos es hacer valer la ley, que no te cobren más de lo que te deben de cobrar y puedas acceder a un precio razonable a la expedición de tu título profesional, después de haber pagado e invertido tanto tiempo en cursar tu carrera profesional”.

Cienfuegos dijo que alrededor de 10 mil personas actualmente están pidiendo un préstamo para titularse por los sobrecostos de las instituciones.

Indicó que con la obtención de título, los jóvenes podrán conseguir un empleo digno, por ello exigió respetar la ley.

Más noticias

Estado debe cumplir con la puesta en marcha de la Línea 3: Cienfuegos