La plataforma de streaming hace tremenda revelación al dar a conocer que durante el segundo trimestre del 2019 su utilidad neta de 271 millones de dólares, registrando una disminución anual de 30%.

La empresa informó que sus clientes en Estados Unidos bajaron, además que el crecimiento en el extranjero va a un ritmo lento, situación que preocupa a los inversionistas debido a la entrada de la competencia en este mercado.

Las acciones de Netflix cayeron 13%, después de haber informado sobre sus resultados trimestrales, perdiendo 130 mil clientes en Estados Unidos debido al alza de precios y su  programación.

La empresa de streaming informó que atrajo 2.83 millones de suscriptores fuera de Estados Unidos, lo cual representa un dato menor a las expectativas de los analistas, que estimaban 4.8 millones, según los datos de IEBS de Refinitiv.

A través de un comunicado la empresa indicó que: “Nuestro incumplimiento de las proyecciones fue en todas las regiones, pero levemente mayor en regiones con aumentos depreció».

«Pensamos que la lista de contenidos del segundo trimestre generó un menor crecimiento en publicidad pagada de lo que anticipamos».

Netflix apuesta en el futuro por la expansión global, creando programas de televisión, películas y documentales originales, para atraer nuevos clientes y mantener a los existentes.

La proyección es sumar 7 millones de clientes en streaming de paga en el tercer trimestre, con ayuda de la nueva temporada de «Stranger Things», el cual fue lanzado el 4 de julio.
Aunque pronto está por llegar la competencia de Netflix, como el lanzamiento de Disney+ el próximo mes de noviembre, y Apple Inc. AT&T Inc y Comcast Corp que planean lanzar su plataformas en el 2020.