baby burritos

El grupo legislativo del PRI busca eliminar la discriminación tanto en el ámbito educativo como en el laboral, y a través del Diputado Álvaro Ibarra Hinojosa, presentaron iniciativas de reforma.

Estas propuestas las dejaron ante la Ley Federal del Trabajo y la Ley de Educación del Estado para combatir dicho problema.

Álvaro Ibarra, también presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, informó que se debe evitar toda discriminación que sufren los mexicanos.

«Se busca reformar el artículo 2 de la Ley Federal del Trabajo, en la cual se establece que se entiende por trabajo digno o decente aquel en el que se respeta plenamente la dignidad humana del trabajador y sin discriminación en el ejercicio del trabajo, por lo que se propone que dicho concepto aplique no sólo para las personas que ya se encuentran laborando, sino también a los que vayan acceder a un empleo», expresó el ex diputado federal.

Por otro lado, se pretende reformar el Artículo 15 de la Ley de Educación del Estado, con el fin de precisar el concepto de discriminación para evitar cualquier abuso.

«Se pretende fortalecer el concepto de discriminación que se establece en nuestra Ley de Educación del Estado, para armonizarlo con el concepto establecido en el párrafo quinto del artículo 1 de nuestra Constitución Federal, el cual contiene las categorías de discriminación básicas mínimas para identificar momentos en que se podrían dar actos discriminatorios», indicó el Diputado priísta.

Ibarra Hinojosa manifestó que con las propuestas presentadas a las leyes se contempla beneficiar a los ciudadanos de todo el territorio nacional.