Horacio Flores y Julio Lanestosa, ambos aspirantes a la dirigencia de Morena en Nuevo León, protagonizaron un zafarrancho en plena reunión de partido.

La reunión, realizada en la Gran Logia de Monterrey, acabó mal después que Lanestosa, apodado “El Capi”, quería tomar la palabra para externar un par de críticas a militantes del partido.

NOTA RELACIONADA: Conferencia de Morena termina en riña (VIDEO)

Sin embargo, en ese momento Horacio Flores lo empuja y éste cae del escalón del templete, momento que fue videograbado y ampliamente difundido en redes sociales.

“El Capi” intenta devolver la agresión desde abajo, lanzando una cachetada a Flores.

Momentos después entra la confusión del zafarrancho y Lanestosa es tomado por otra persona para que abandone el recinto.

Lastenosa denunció posteriormente que Flores sabía que estaba lisiado de la espalda, y fue justo ahí donde lo empujó a sabiendas que le haría daño.

“El Capi” dijo que pondrá una denuncia contra la agresión de la que fue víctima.

Además acusó a la actual dirigente estatal de Morena, Bertha Puga, de tratar de callarlo junto con otros dos militantes, Grecia Benavides y Froylán Yescas.

Esto sucede previo a las elecciones en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Nuevo León, que se realizarán a finales de año.

Se dice que la pelea interna entre militantes es por el “hueso” que proporciona el INE a Morena Nuevo León, cifra que asciende hasta 4 millones de pesos mensuales.

De acuerdo a fuentes internas, en el evento también hubo acarreados que acudieron ante el llamado de Mario Fernández, y quienes serían cercanos al jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

Por su parte la Presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, minimizó el hecho y dijo que fuera del altercado todos se portaron “a la altura”.