El suicidio es la segunda causa de muerte en México entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad, y lo más impresionante es que es por causa de sobreexposición a las redes sociales y la televisión.

Un estudio realizado determinó que los síntomas de depresión en los adolescentes tienden a incrementar en la misma medida que prolongan su tiempo navegando en las redes sociales y viendo televisión.

Dichos síntomas incluyen sentimientos de inutilidad y pensamientos recurrentes de muerte, precisó el estudio en el que participaron 3 mil 826 adolescentes canadienses con una edad promedio de 12.7 años.

Esta situación tiene su origen en el tipo de contenidos que consumen los jóvenes, ya que si veían programas o estaban en sitios que alentaban a compararse con otras personas, tenían más probabilidades de desarrollar baja autoestima.

Con los resultados que arrojo este estudio, los especialistas recomiendan a los padres de familia en regularizar el tiempo que sus hijos se la pasan frente a las pantallas y los motiven a mejor realizar actividades físicas.


Te podría interesar:

· 6 pequeños cambios que mejorarán tu salud

· ¿Vas de viaje con tu mascota? ¡Sigue estos consejos!