El uso de los filtros en fotos es muy común, pero esta vez la sensación entre usuarios y hasta en los famosos, es una app que cambia tu rostro para que parezcas más viejo.

Esta aplicación se llama FaceApp, y puede cambiar tu rostro con arrugas y cabello blanco en pocos segundos.

FaceApp está disponible para iOS y Android, y además del «envejecedor» cuenta con otras opciones de edición como cambiar la sonrisa, el color de cabello o el peinado, entre otras transformaciones digitales.

Tiene una versión gratuita y otra versión pro (de paga) que ofrece muchas más variantes. Para rejuvenecer o envejecer no hace falta abonar dinero.

La app se lanzó en 2016 y utiliza redes neurales, según explicó Yaroslav Goncharov, creador de la app en una entrevista con el sitio especializado TechCrunch.

¿Cómo se usa FaceApp?

Una vez que se descargó la app, hay que subir una fotografía o hacer una foto desde la misma aplicación. Luego se verán varias opciones de edición: Sonrisas, Maquillaje, Tintes (que permite cambiar el color del cabello), Peinados (para sumarse o sacarse flequillo, cambiar el largo del cabello, etc), Edad, Gafas y Barbas.

Además hay opciones para sumar filtro a las fotos, cambiar el fondo y otras opciones de edición.

Dentro de la opción Edad, se puede optar por ser joven y así sacarse unos años; o bien, anciano para añadirse unas décadas.

Una vez que se hizo la fotografía, se puede descargar al celular y compartir en las redes sociales.